Noticias

Inician las inscripciones para el Ciclo de Conferencias Re-imaginando la Educación 2022

El programa consiste en 9 conferencias virtuales sobre el panorama presente y futuro de la educación.

Redacción| La Agencia Internacional de Calidad Educativa (AICE) y la agencia Especializada en Programas Educativos (CACECA) llevarán a cabo por segundo año consecutivo el Ciclo de Conferencias gratuito, Re-imaginando la educación 2022, del 10 al 13 de octubre.

Este congreso tendrá como objetivo reunir a líderes de opinión en materia de educación que buscan compartir el panorama presente y futuro de la enseñanza y está enfocado en re-definir las estrategias de enseñanzas y aprendizaje en el marco de la Entrega Anual de Acreditaciones a las Instituciones de Educación Superior de México.

El programa consiste en 9 conferencias virtuales (3 diarias) con grandes temáticas y ponentes que compartirán el panorama presente y futuro de la educación. Y en el cierre, la transmisión online de la Entrega de Acreditaciones a las Instituciones de Educación Superior (IES) participantes en el proceso de acreditación 2021.

Eduardo Ávalos, director de Operaciones de CACECA y AICE, destaca que ambas agencias buscan estandarizar la calidad educativa y lograr un cambio que impacte en las futuras generaciones cada una en su marco de acción.

Ávalos agrega que “a través de este Ciclo de Conferencias queremos integrar a la comunidad educativa, al sector empresarial y a la sociedad en general para que la educación en México pueda ser más competitiva y de calidad transformando los modelos educativos de enseñanza y aprendizaje”.

A la fecha, CACECA ha acreditado a más de 300 instituciones tanto públicas como privadas tan solo en México, y en octubre estará entregando el reconocimiento por sus procesos de acreditación a diversas Instituciones de Educación Superior: privadas, públicas e institutos tecnológicos y politécnicos, entre ellos la Universidad Autónoma de México, la Universidad del Valle de México, entre otras.

Entre los beneficios académicos, para instituciones y estudiantes, de evaluaciones de esta índole, resalta la mejora continua en los planes educativos, decidir con base en datos estadísticos, mayor competitividad, además de reconocimiento y prestigio social y empresarial. Todo ello se traduce en un mayor nivel académico y en la garantía de cumplimiento de estándares de calidad nacional e internacional.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.