
Redacción| Coca-Cola Femsa y el fabricante de plásticos Alpla inauguraron la primera planta de abasto en el estado de Veracruz que suministrará hasta dos mil toneladas anuales de PET a su Planta Nueva Ecología de Tabasco (PLANETA), con lo que refuerzan su compromiso con el sureste de México.
“La inversión social y ambiental que estamos desplegando en el sureste del país, recolectará grandes beneficios para la industria, nuestros proveedores y la comunidad”, dijo Catherine Reuben, directora de Asuntos Corporativos de Coca- Cola FEMSA México.
En un comunicado, el embotellador detalló que la inversión conjunta para la construcción de la planta de abasto en Veracruz fue de cerca de siete millones de pesos y es la primera de dieciocho plantas en la región sureste de México que suministrarán PET al complejo de reciclaje en Tabasco.
“Esta inversión forma parte del compromiso que Alpa ha adquirido de invertir más de 50 millones de euros por año, entre 2021 y 2025, para expandir las actividades de reciclaje a nivel mundial”, señaló Helmut Hoedl, director de Operaciones de ALPLA México y Centroamérica.
La construcción de PLANETA fue anunciada en enero pasado, con una inversión de 60 millones de dólares, y está proyectando un procesamiento de 50 mil toneladas de PET post-consumo al año y 35 mil toneladas de material reciclado de grado alimenticio listo para reusarse.
“Como parte de los esfuerzos y compromisos que hemos manifestado con México, me emociona compartir que este es el primer país donde operamos que tendrá tres plantas de reciclaje”, expresó Hoedl.
El desarrollo de PLANETA y sus plantas de abasto tienen el objetivo de formalizar y desarrollar a los socios acopiadores de las compañías al brindarle la asesoría correcta para elevar la consciencia colectiva y ofrecer empleos formales.
Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.
Consulta nuestras noticias aquí.
Categorías:Noticias