Noticias

HSBC México y Kavak logran alianza estratégica

HSBC obtendrá una cesión de derechos de cobro de financiamientos automotrices para la compra de autos seminuevos.

Redacción| El banco HSBC México y la startup de compraventa de automóviles seminuevos Kavak formaron una alianza estratégica que les permitirá aumentar su participación en el financiamiento de crédito para la compra de autos seminuevos, así como fortalecer la estrategia de crecimiento con un novedoso esquemas de fondeo.

“La vinculación entre HSBC México y Kavak permitirá a ambas entidades intercambiar mejores prácticas en el ámbito de la innovación digital, administración de riesgos, estándares globales, cumplimiento regulatorio y cobranza”, dijo Enrique Margain, director ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC México.

El grupo financiero informó en un comunicado que recibirá la cesión de los derechos de cobro de los financiamientos que Kavak otorga a sus clientes hasta por un monto total de 13 mil 600 millones de pesos. Asimismo, el monto inicial de la alianza estratégica representa al menos el 50% de los créditos originados por Kavak.

“Este tipo de acuerdos en donde la alianza con instituciones como HSBC, nos permiten sentar las bases de la industria del futuro, y poder convertirnos en un agente de cambio que resuelva las necesidades de movilidad de los consumidores», señaló Moises Flores, CFO de Kavak.

Por su parte, Kavak otorgará los créditos a través de un proceso digital, y el banco fondeará las operaciones al momento de la cesión; posteriormente la empresa realizará las actividades de administración de la cobranza de los créditos cedidos a HSBC.

“Esta alianza estratégica con Kavak permite a HSBC participar en un mercado de financiamiento de vehículos seminuevos de la mano del principal participante del sector, en un momento en que los inventarios de autos nuevos son escasos debido a la falta de semiconductores”, indicó Margain.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.