Noticias

Grupo BMV sigue con hitos y logra récords en utilidades en el primer trimestre de 2022

Miguel Pallares

Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BOLSAA, por su clave de cotización) reportó sus resultados financieros del primer trimestre del 2022, los cuales marcan un nuevo récord en ingresos, utilidad de operación, utilidad neta y EBITDA. 


“El inicio del año ha estado marcado por un entorno global que se mantiene complejo y de incertidumbre para los mercados financieros. El Grupo BMV ha mantenido su estabilidad operativa y fortaleza derivado de su modelo de negocios diversificado”, dijo la empresa en un comunicado.


Los ingresos durante el primer cuarto del año ascendieron a 1,150 millones de pesos, un crecimiento de 17% respecto al mismo periodo del 2021, apoyado por los ingresos transaccionales particularmente los provenientes de capitales. 


“Mantenemos una tendencia positiva gracias a la preferencia de nuestros clientes y a que el mercado bursátil mexicano ha sido más resiliente durante la compleja coyuntura de hostilidades y eso es valorado por los inversionistas”, señaló José-Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.


En el mercado de capitales, se mantuvo una tendencia positiva en el valor operado promedio diario durante el primer trimestre de 2022, el cual creció y se ubicó en 21.4 mil millones de pesos, 11% más de lo que reportamos en el 1T de 2021. En el mercado local el incremento que estamos observando es de 9% y en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) o Mercado Global de 13%. 

“Respecto a la operación de derivados los volúmenes son positivos, principalmente en los futuros del dólar.  En el segmento de deuda, en los tres primeros meses de 2022 se han colocado 255 emisiones de corto plazo por un monto total de 44,097 millones de pesos que representó un crecimiento del 4%”, añadió el grupo.

Las colocaciones de deuda de largo plazo ascendieron a 32 emisiones por un monto total de 20,984 millones de pesos que significó un crecimiento del 130%. 

“La variación en ingresos y la reducción en gastos resultó en mejoras en márgenes a nivel operativo y EBITDA. El crecimiento del EBITDA fue de 30%, que representa un margen de 66% vs el 59% observado en el 1T21”, precisó la Bolsa.

Hitos

Grupo Bolsa Mexicana de Valores también logró otros hitos en estos primeros meses del año, donde destaca que la Institución para el Depósito de Valores (INDEVAL) llevó a cabo el lanzamiento de un nuevo servicio que permite la emisión electrónica de valores en beneficio de todos los participantes del mercado mexicano.

“Durante el primer trimestre de 2022, se realizaron las primeras emisiones electrónicas en el mercado de valores con colocaciones de deuda de corto plazo utilizando la infraestructura tecnológica del Grupo BMV”, indicó.

En el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) ya se superaron los 3 mil valores listados durante los primeros días del año. 

“El Mercado Mexicano de Derivados, MexDer, puso en marcha la figura de Proveedor de Liquidez con el objetivo de incentivar la operación electrónica de los productos listados en el Mercado de Derivados”, añadió.

Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.