Noticias

Getnet México y Pacto se unen para digitalizar los pagos de miles de restaurantes mexicanos

Getnet México junto con Pacto, la solución tecnológica que integra órdenes, ventas, administración y pagos en restaurantes y bares, formaron una alianza para ofrecer a los negocios restauranteros un sistema operativo “todo en uno” para el procesamiento de pagos.

Mediante un acuerdo exclusivo en México, los establecimientos que utilizan las terminales punto de venta de Getnet México podrán acceder a los servicios de Pacto, así tendrán la mejor solución para la operación, administración y pagos digitales de restaurantes y bares.

Esta alianza llegará a más de 1,500 establecimientos para finales de 2023. La tecnología de Getnet México permite que los usuarios puedan realizar pagos con tarjetas de crédito, de débito, prepago, vales, wallets e incluso con links de pago con comisiones muy competitivas a través de sus terminales punto de venta.

La principal ventaja de estas terminales es su seguridad, que junto con su rapidez y fácil implementación, acercarán la mejor tecnología en pagos del continente, además, la alianza permitirá que la plataforma en la nube de Pacto, facilite la operación de restaurantes y bares, lo que será un verdadero  integrador de pagos.

Pacto es una startup mexicana que ofrece un software en el punto de venta para el control y administración del negocio, habilita un menú dinámico desde el que los comensales pueden pedir y pagar; así como la sincronización en línea con las terminales bancarias para el procesamiento de pagos con tarjeta de crédito o débito y billeteras digitales.

Pacto es una plataforma de operación e integración de pagos que funciona como una plataforma B2B para acercar el comercio digital a comerciantes de México y América Latina con la misión de acelerar su crecimiento en la economía digital. En Pacto, se crean y desarrollan soluciones basadas en tecnología que beneficien y empoderen a los comerciantes impulsando la economía libre de efectivo.

“Estamos muy emocionados por entregar la mejor tecnología para la operación de restaurantes y bares de la mano de Getnet México, líder en procesamiento de pagos; con ello logramos unir los puntos entre las “cuentas” y los “recibos” de las transacciones de pago”, dijo Rodrigo Kuri, Chief Commercial Officer (CCO) y Co-fundador de Pacto.

Por su parte, Gordon Whitehouse, Chief Technical Officer (CTO) y Co-fundador de Pacto menciona la gran ventaja de tener un sistema operativo integrado: “los gerentes y dueños de restaurantes podrán tener una herramienta completa que les da una visión 360 de su negocio. Desde el inventario y los consumos hasta los pagos y el balance de su cuenta.”  

Fabián Ferrari, director general de Getnet México, junto con Ryan Croft, CEO y co-fundador de Pacto, buscan aumentar el valor de ambas compañías al trabajar como un mismo equipo. La alianza tiene como punto de inicio una oficina conjunta en Querétaro para formar una fuerza de ventas encargada de atraer, inducir y dar soporte a los restaurantes afiliados.

“Esta alianza nos acerca cada vez más rápido a nuestra misión de integrar el comercio electrónico y la digitalización a los comerciantes en México. Con Getnet México como aliado para integrar pagos digitales, apostamos también por el crecimiento de la economía cashless y la transformación a nuevas tecnologías”, dijo Ryan Croft, CEO y co-fundador de Pacto.

Por su parte, Fabián Ferrari espera que gracias a la alianza con Pacto, Getnet México crezca exponencialmente en el mercado nacional al incursionar como uno de los pioneros en la digitalización del sector de alimentos y bebidas:

“La implementación de tecnología en este sector es de suma importancia, pues distintos fenómenos que hemos vivido a nivel global han hecho que la adopción de sistemas de pago digitales aumente considerablemente no sólo en México, sino en todo el mundo”, comentó.

A nivel nacional se estima que para 2025 alrededor de 78 millones de usuarios utilizarán pagos digitales respecto a los 50 millones de 2021. Por esta razón, plataformas como Getnet México y Pacto tendrán un crecimiento importante en el país gracias a su estrategia para ser el escalón de un mercado donde el 70% de los restaurantes está rezagado en digitalización.

A principios de 2022, Pacto levantó una ronda de inversión por 2 millones de dólares, a través de varios fondos de inversión de México, LATAM y Estados Unidos: FEMSA Ventures, 500 Startups Latinoamérica, Leap Global Partners, TnT Ventures, Hive Hatch, First Check Ventures y el ex socio de SV Angel Kevin Carter además de renombrados ángeles inversionistas del sector.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *