
Cuando se decide vivir en pareja se cambia la dinámica de los gastos, por lo que es importante priorizar ciertas metas para evitar salidas de dinero innecesarias y un impacto en las finanzas conjuntas, coincidieron Jimena Aristi, asesora de Aristi Finanzas, y Pol Rodríguez, asesor financiero en Querido Dinero.
“Se deben ver primero los gastos fijos y llegar a un acuerdo en la repartición de estos. Deben irse por etapas y tener un presupuesto para cada cosa, ya que los compromisos se incrementan”, comentó Aristi.
Durante el panel “Finanzas en pareja: aprende a ahorrar y a invertir” en la 31 Convención de Aseguradores, organizada por Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la asesora en finanzas personales aseguró que el mayor gasto entre parejas consiste en alimentos, bebidas y tabaco.
La experta detalló que las parejas tienen que llegar a un acuerdo para cumplir con las metas financieras y que este tema no se convierta en un gran problema.
Por su parte, Pol Rodríguez dijo que es necesario ser flexibles para intentar comprender la posición de la pareja y escribir las diferentes metas en papel para poder definir un presupuesto dentro del hogar.
“A la vez se debe tener mayor comunicación para que las metas se vayan planeando y el trabajo en equipo es fundamental para que los objetivos se cumplan”, señaló Rodríguez.
Ambos asesores financieros coincidieron que otros elementos claves son establecer un fondo de emergencia o contratar un seguro enfocada a las distintas necesidades como pareja o familia, ya que es este tipo de instrumentos representan activos y protección contra cualquier incidente inesperado.
Consulta nuestro micrositio sobre el evento: Sitio
Sigue nuestra cobertura en videos en el Twitter de @IdeasNegociosTV
Categorías:Noticias