Noticias

Fundación MAPFRE, Danone y Tetra Pak, en acción por el bienestar social

Tetra Pak, Danone y Fundación MAPFRE invierten en iniciativas en las comunidades mexicanas

Redacción | La población mundial podría ascender a 8 mil millones de personas este año por lo que crece la preocupación sobre el abastecimiento de alimentos, los servicios de salud, el acceso a la educación y otros elementos básicos necesarios para generar una mejor calidad de vida para todos. Por eso es que empresas como Tetra Pak, Danone y Fundación MAPFRE invierten en iniciativas y acciones en las comunidades mexicanas.

Durante el Foro Líderes con Impacto Social organizado por el portal especializado IDEAS DE NEGOCIOS TV, Itzel Contreras, responsable de Fundación MAPFRE en México, destacó que dentro de la organización se desarrollan actividades en más de 30 países a nivel global e invierten cada año poco más de 53 millones de euros en actividades a favor de la sociedad. Tan sólo en la República Mexicana se destinaron cerca de 55 millones de pesos durante 2021.

“En México tenemos 26 proyectos permanentes que también están alineados a los objetivos de desarrollo sostenible, los cuales, el año pasado, llegaron a beneficiar a alrededor de 30 mil personas de manera directa”, explicó.

La firma de alimentos y bebidas Danone cuenta con proyectos sociales como “Margarita”, que se originó en 2010 con el objetivo de apoyar a los ganaderos de Jalisco y Aguascalientes para incrementar la producción de leche; hoy gracias a este proyecto se han beneficiado a más de 2 mil 300 personas, la producción de estos ganaderos representa 25 por ciento de leche que usa Danone para sus productos.

Sofia Diaz, gerente de economía circular y abastecimiento sostenible de Danone México, manifestó que siguen la visión global ‘’Un planeta, Una salud’’, donde contemplan el cuidado integral de los consumidores y al mismo tiempo implementan estrategias responsables con el planeta.

‘’Nuestro ADN Danone nos inspira y responsabiliza a seguir fomentando la inclusión y el crecimiento de todos los socios de nuestra cadena de valor, las economías locales y a contribuir con la co-creación de negocios sustentables y buenos con el planeta, así como seguir robusteciendo nuestro portafolio con productos de la más alta calidad y asegurando el origen de sus ingredientes’’, añadió.

Tetra Pak, celebra 60 años en México este 2022 y el corazón de la compañía se centra justo en el programa de desayunos escolares que llegó al país en 1962 al implementarse el denominado Tetra Classic Aseptic, el famoso envase de cartón en forma tetraedro.

“Durante el 2021, tuvimos un alcance de 2.5 millones de niños diariamente dentro del programa social de desayunos escolares. Nuestro reto es un crecimiento de doble dígito para los años venideros”, expresó Gabriel Ramírez, gerente de programas sociales para la firma en México.

Un camino de compromisos, más personas beneficiadas

Uno de los principales compromisos de Danone está en la nutrición de las personas, por lo que cuenta con cinco compromisos, entre ellos, brindar a los consumidores información clara y publicidad responsable, así como promover una alimentación y estilo de vida saludables.

“También hacemos donaciones a fundaciones como ‘’Casa de la Amistad’’ (asociación civil sin fines de lucro) para apoyar a niños con cáncer. Con el proyecto ‘’Construyamos sus Sueños’’ hemos donado más de 190 millones de pesos a lo largo de 26 años y a su vez hemos hecho posible el tratamiento oncológico de mil 900 niños de escasos recursos”, compartió Sofia Diaz, vocera de Danone México.

Por su parte, Gabriel Ramírez, gerente de programas sociales para Tetra Pak México, refirió que además de sensibilizar a los sistemas estatales sobre los beneficios de la leche pasteurizada, cuentan con un programa social enfocado a los desayunos escolares, en el que este alimento nutricionalmente es esencial.

Desde hace “más de 60 años Tetra Pak a nivel mundial tiene un programa de desayunos escolares en beneficio de los niños. Llegamos a 64 millones de niños en 45 países dentro del año escolar”, explicó.

En tanto, Fundación MAPFRE cuenta con más de 45 años enfocada en cinco áreas para contribuir al bienestar de las personas como: acción social, cultura, salud y prevención, seguridad vial, y finalmente, seguro y previsión social.

“En cada una de las áreas, sobre todo en México, nos enfocamos en proyectos tanto de educación como de nutrición. En estos ámbitos nuestras iniciativas apoyan a otras organizaciones por medio de donativos”, dijo Itzel Contreras, responsable de la fundación en México.

El Foro Líderes con Impacto Social se celebró en el marco del Día Mundial de la Población que busca generar conciencia sobre los problemas económicos, sociales y medioambientales.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.