Noticias

#Exclusiva Samsung Ads tiene un brazo de 6 millones de pantallas para publicidad en México

Entrevista de Ideas de Negocios Tv, con Essio Floridi, director de ventas y operaciones de Samsung Ads Latinoamérica.
Entrevista de Ideas de Negocios Tv, con Essio Floridi, director de ventas y operaciones de Samsung Ads Latinoamérica.

Miguel Pallares | La multinacional Samsung tiene 6 millones de pantallas en México disponibles para desplegar publicidad personalizada para las marcas, a través de Samsung Ads.

Así lo dijo Essio Floridi, director de ventas y operaciones de Samsung Ads Latinoamérica, quien detalló que la empresa apuesta por esta división creada en 2015.

“Hablamos de 6 millones de dispositivos en México y en Brasil tenemos un poco más como 14 millones. En total, Brasil y México son 20 millones de dispositivos”, precisó el directivo.

En entrevista con Ideas de Negocios Tv, Floridi comentó que los dispositivos están ya habilitados para desplegar la publicidad de empresas.

“Este número crecerá porque las televisiones hoy todas son inteligentes”, señaló.

En cuanto a datos, Samsung puntualizó que como el mayor fabricante de televisiones en la región tienen una característica especial llamada ACR (Automatic Content Recognition), que permite reconocer el contenido de los dispositivos de forma automática.

“Esto es importante para hacer una publicidad dirigida, a un público específico que interesa a las marcas”, agregó.

El directivo detalló que Samsung logra obtener información de cuáles canales lineales observa el televidente, si son canales o abiertos.

“Sabemos si la televisión o dispositivos usa un streaming online; logramos saber cuál canal de la televisión está viendo”, agregó.

Con la información, Samsung crea una segmentación específica para generar una experiencia distinta con las marcas.

“También enlazamos con los datos del propio hardware como tamaño de la pantalla; servicio de internet que llega; sabemos si un dispositivo tiene una consola de videojuego conectada”, indicó.

Se trata de una visión holística de cada dispositivos, añadió Floridi, y dijo que las marcas pueden tener una publicidad dirigida para las audiencias de su interés.

“Por ejemplo pueden dirigirse a personas que consumen programas culinarios, unimos todos en una segmentación y mostramos la publicidad a estas personas. 

Existe un consumidor complejo

Durante una reciente visita a México, Essio Floridi explicó que el consumidor es complejo y a veces llamado “turista”, porque consume un canal lineal y después de un servicio de streaming de pago o gratuito.

“Logramos saber qué consumidor es más interesante para una marca”, manifestó.

Samsung Ads también reporta a las marcas cuáles dispositivos fueron impactados y cuáles, con eso se consigue una mayor precisión en los impactos.

“Hoy en México, en la base de Samsung, el 45% ya no consume más contenidos de canales lineales”, resaltó.

En medio de este contexto, Samsung quiere seguir participando en el sector de la publicidad para agregar valor.

¿Qué viene hacia adelante para Samsung Ads?

Para la multinacional, Samsung Ads nació en un momento de cambio en el consumo de contenidos y las tendencias apuntan a continuar con el crecimiento.

“Las marcas tienen que ver cómo el consumidor ya migró, las audiencias ya ven otro tipo de contenidos como streaming o juegos”, afirmó.

Otro cambio hacia adelante son televisiones cada vez más amplias y con mejores resoluciones, que permiten una experiencia diferente a los televidentes.

“Las marcas están invirtiendo más de su presupuesto de publicidad en CTV (Televisión Contectada, por sus siglas en inglés)”, comentó.

La principal referencia para Samsung Ads es el mercado estadounidense, donde las marcas apuestan en CTV.

“Hemos hecho un estudio y la conclusión es que el 40% de la inversión en la televisión, debe de ser en productos de CTV y no en la televisión tradicional, porque así se maximiza la inversión en publicidad”, destacó.

La perspectiva de Samsung apuesta por el importante mercado de la publicidad y Samsung Ads se posiciona como una de sus unidades más relevantes para los próximos años.

La multinacional de electrónicos pronto seguirá con mayores ganancias dentro del mercado global de la publicidad y con una ventaja competitiva clara al conocer mejor a las audiencias.

Sigue nuestros contenidos en Twitter.

Consulta más noticias aquí.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *