Noticias

Evolución del colágeno: Salud articular esencial para la movilidad

A medida que envejecemos, los músculos, los huesos y las articulaciones experimentan cambios fisiológicos que afectan a la movilidad y que, a largo plazo, pueden repercutir en nuestra independencia.

Las molestias articulares son frecuentes y pueden surgir en cualquier parte de una articulación, incluidos los cartílagos, huesos, ligamentos y tendones. Actualmente, 6 de cada 10 personas sufren molestia articular, pero sólo 2 de cada 10 se tratan. La edad es un factor que incide en el deterioro articular. La pérdida y deterioro del cartílago articular aumenta de 2 a 10 veces entre los 30 y los 65 años.

En México existen casi 8 millones de personas afectadas con osteoartritis. La osteoartritis es la segunda enfermedad degenerativa que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, causa discapacidad física entre personas jóvenes. Si una persona no se puede mover desarrolla depresión y su calidad de vida se ve severamente afectada.

La suplementación con Péptidos Bioactivos de Colágeno FORTIGEL estimula la síntesis renovada de la matriz extracelular del cartílago, es un ingrediente innovador para la regeneración del cartílago articular. La proteína colágena constituye casi el 70% de la masa de cartílago. Se ha demostrado que los Péptidos de Colágeno específicos optimizados de FORTIGEL® activan el crecimiento de nuevo cartílago al estimular las células, lo que ayuda a aliviar las molestias articulares y hacer que las articulaciones sean suaves y móviles.

Sandra Gazca, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación para México y CA, destaca que en países como Brasil este producto cuenta con una aprobación de la agencia reguladora (ANVISA – Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) para que el producto cuente con la leyenda que puede contribuir al mantenimiento de la salud de las articulaciones en las etiquetas de los complementos alimenticios formulados con FORTIGEL de GELITA.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *