
Redacción| La empresa cervecera Heineken México refrenda su compromiso con el medio ambiente al implementar acciones estratégicas que le permitan cumplir sus metas basadas en los objetivos de desarrollo sostenible.
“Guiados por nuestra estrategia transversal Brindar un Mundo Mejor, en nuestro camino a la neutralidad, día a día innovamos para alcanzar la meta de cero emisiones de carbono en producción al 2030 y en nuestra cadena de valor al 2040”, dijo Clarissa Villarreal, gerente de sustentabilidad y comunicación interna de la compañía.
En el marco del Día Mundial por la Reducción de Emisiones de Efecto Invernadero (CO2), que se conmemora el 28 de enero, la empresa mencionó que ha alcanzado grandes resultados al dar cumplimiento a las metas propuestas en materia de reducción de emisiones de carbono.
“En Heineken México buscamos ser la empresa #1 en sustentabilidad. Somos una empresa completamente comprometida a nivel nacional e internacional, por ello, tenemos metas a nivel global muy ambiciosas”, señaló Villareal.
En un comunicado, la empresa detalló que las metas consisten en generar cero emisiones de gases de efecto invernadero en su área de producción y ser neutrales en el uso de agua en las 5 cervecerías en zona de estrés hídrico a nivel global.
Otro de sus objetivos es lograr 2.5 litros de agua por litro de cerveza producida para el 2030, contar con un carbono neutral en la cadena de valor al 2040 y una reducción del 30% en producción, distribución, empaque y enfriamiento al 2030.
“Tomar consciencia y ejecutar acciones para reducir la huella ecológica es un tema de todos para disminuir el actual calentamiento de la Tierra. Por ello, Heineken México seguirá haciendo lo que le toca para dejar su huella verde”, expresó la directiva.
Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.
Consulta nuestras noticias aquí.
Categorías:Noticias