
Redacción|El evento comercial realizado cada año en México, El Buen Fin, celebrará su doceava edición del 18 al 21 de noviembre para ofrecer a los consumidores descuentos y ofertas en las tiendas participantes y así adquirir artículos pendientes para las futuras festividades o aquellos que realmente necesiten.
“El Buen Fin es un programa de colaboración entre los sectores público y privado diseñado para que los consumidores obtengan promociones y descuentos especiales en varios establecimientos. Estas fechas representan una gran oportunidad para el consumidor”, refirió la Secretaría de Economía en un comunicado.
Este año El Buen Fin contará con el apoyo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), un organiamo empresarial que se compromete en apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante (MiPymes), a través de la capacitación y difusión de contenidos, para contribuir a su formación y desarrollo empresarial.
“Una de las acciones que derivan de estos esfuerzos es la implementación de una serie de capacitaciones para que este 2022 las MiPymes hagan del Buen Fin un aliado e incrementen sus ventas”, dijo la titular de economía Tatiana Clouthier Carrillo, en evento virtual “Prepara tu MiPyme para El Buen Fin”.
Asimismo, la funcionaria reiteró en que conjuntar acciones con la Concanaco en el marco de El Buen Fin reitera la importancia de la unión de esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de todas las personas.
Por lo anterior, la Secretaría de Economía realizará una serie de capacitaciones gratuitas en las páginas de Facebook para que las MiPymes comiencen en el mejoramiento del ambiente empresarial para que haya un reflejo de mayor bienestar en los consumidores y así, cerrar un círculo en donde ambos actores se sientan seguros en los mercados.
“Si queremos ser una economía incluyente debemos siempre voltear a ver a las micro, pequeñas y medianas empresas, que históricamente han sigo rezagadas en la comunidad empresarial y de donde, incluso, no se les permitía antes ser parte”, abundo la secretaria.
El Buen Fin contempla un sorteo anual en el que todas las compras pagadas con tarjetas de crédito o débito que el consumidor haya realizado durante las fechas de ese fin de semana podrán resultar ganadoras, y ser reembolsadas hasta cierta cantidad según el monto de sus compras.
Categorías:Noticias