Noticias

eFactor Network y FIRA agilizarán créditos para el sector agropecuario

eFactor Network, que opera en el marketplace del factoraje electrónico, firmó una alianza estratégica con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), para agilizar el financiamiento al sector agropecuario, mediante el factoraje financiero.

El jueves 28 de abril, firmaron dicha alianza estratégica, Héctor de la Garza Ramos, Director de eFactor Network y Jesús Alan Elizondo Flores, Director general de FIRA.

Elizondo Flores, señaló que el número de empresas tractoras que podrían participar en este esquema en un inicio es de 200, las cuales podrían apoyar alrededor de 4,000 compañías que son sus proveedores.

El monto estimado al que tendrán acceso los proveedores, es de 1,000 millones en tres meses, y podrían llegar hasta 3,000 millones de pesos en un año, destacó el funcionario.

“El objetivo de esta alianza es formalizar la relación para salir a promover el factoraje de la cadena de suministro del sector agropecuario, ganadero, pesquero, todo lo que sea agricultura, ganadería, en poblaciones con menos de 50,000 habitantes, como el municipio de García”, indicó Víctor Manuel de la Cruz de los Santos, director ejecutivo de Intermediarios Financieros en eFactor.

Explicó que eFactor Network aportará la tecnología para crear una plataforma y FIRA fondeará las operaciones a través de la red de intermediarios financieros y no bancarios, lo que representará una importante derrama para las empresas del sector.

La empresa regiomontana es el prestador de servicios tecnológicos que hará fluir las operaciones de factoraje, “además de ser una alianza tecnológica, es una alianza comercial porque vamos a ir al mercado de forma conjunta”, aseveró De la Cruz de los Santos.

Héctor de la Garza, director de eFactor Network dijo que la alianza les permitirá crecer en el factoraje internacional con empresas del sector agropecuario.

Destacó que la empresa cuenta con alianzas con bancos de desarrollo como el IFC del Banco mundial, BID Invest, Bancomext y PrimeRevenue; cuentan con más de 15,000 clientes y presencia en más de 21 países donde pagan a proveedores de empresas en varias monedas.

La intención de la firma de este convenio es darle certeza a eFactor Network y a FIRA para realizar el proceso de conexiones de sistemas tecnológicos, y aunque aún no tienen fecha del arranque operativo, tentativamente sería este año, dijo Elizondo Flores.

Destacó que con esta alianza con eFactor Network, el fideicomiso extiende sus servicios financieros para el pequeño, mediano y gran productor, para la compra de maquinaria e insumos de capital de trabajo y factoraje.

“Esto es lo que estamos buscando especializar y profundizar los servicios al campo con una empresa líder en tecnología, es una alianza donde gana FIRA porque extiende los servicios con ayuda de la tecnología y creemos que eFactor gana en la medida en que puede extender sus servicios de valor para el campo, que FIRA conoce muy bien”, comentó Elizondo Flores.

Con esta alianza los proveedores de las cadenas de carne, huevo, leche, maíz, café, miel, podrán migrar al portafolio de FIRA. El Fideicomiso actualmente tiene 82 empresas tractoras que ya estructuró.

Consideró que en el curso de los siguientes años seguirán subiendo aliados estratégicos que les habían pedido este servicio de factoraje electrónico, por ello confían en alcanzar dicho monto.

En la firma del convenio también participaron por eFactor, Víctor M. de la Cruz de los Santos, Director Ejecutivo de Intermediarios Financieros; Gilberto Madrigal Suárez, Director Ejecutivo de Tecnología; Eduardo Valero González, Director Ejecutivo Jurídico, Leonel N. Vázquez Gómez, Director Ejecutivo de Crédito; Nancy Olvera Loredo, Directora de Marketing y Pamela Hierro, Directora de Alianzas Estratégicas.

Por parte, de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), también estuvieron presentes durante la firma, José Antonio Cortés Barrientos, Director General Adjunto de Promoción de Negocios; Pedro Díaz Jerónimo, Director General Adjunto de Coordinación de Regionales; Samuel Barrientos Alatorre, Director Regional del Norte; María de la Paz Angel Luna, Directora de Atención Corporativa a Intermediarios Financieros y Jerges Trujillo Batiz, Subdirector de Promoción de Negocios.

Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *