Noticias

DINN suma 320 mil usuarios y lanza dos estrategias para atraer a más

DINN busca darle más herramientas al cliente para que pueda invertir más dinero.

Redacción | La cuenta de banco, tarjeta de débito y servicio de inversión digital del grupo financiero Actinver, DINN, logró aumentar sus métricas en captación de nuevos clientes a 320 mil cuentas aperturadas, de las cuales 157 mil son clientes activos. La cifra se dio luego de que en abril del 2021 lanzó su oferta de cuenta de débito, por lo que dio a conocer un par de nuevas estrategias.

Durante una conferencia organizada por Actinver, el banco explicó que parte de sus estrategias es aprovechar las herramientas digitales para poder dirigirse a segmentos que no han podido recibir asesoría sobre cómo invertir; por ejemplo, los jóvenes, por lo que iniciativas como DINN son parte esencial de la estrategia de crecimiento del grupo.

Jesús David Galarza Márquez, director general de Operadora Actinver, recordó la cuenta de débito de DINN aporta 4.15% de de interés sin restricción o monto mínimo, lo que ayudó a atraer 320 mil usuarios nuevos, de los cuales entre 155 mil y 157 mil clientes hoy siguen activos y con dinero trabajando.

En este contexto, el banco dio a conocer dos nuevas iniciativas: la Estrategia Agresiva y la Estrategia Cambiaria, a través de las cuáles buscan ampliar su oferta para que más personas, sin amplia experiencia en finanzas, puedan diversificar su dinero.

“Nosotros estamos convencidos en que en la medida que haya más instituciones financieras preocupadas por mejorar las condiciones que se ofrecen a la población mexicanas, va a redundar en un mejor sector. Siempre la competencia te lleva a mayor innovación pues se está mucho más focalizado en mejorar en los productos y servicios”, dijo la directora general de Actinver, Lorenza Martínez.

Estrategia Agresiva está dirigida para quienes deseen asumir más riesgo con el fin de obtener mejores beneficios, mientras que con Estrategia Cambiaria, los inversionistas pueden sacar provecho del tipo de cambio sin tener que comprar y vender dólares.

Si bien 85 por ciento de los clientes prefieren o se inclinan por una estrategia conservadora, 15 por ciento prefieren el balance. Según la firma, en las primeras tres semanas del lanzamiento de ambas estrategias sumaron 7 mil inversionistas, cada una.

DINN considera que para cumplir las metas debe haber rendición de cuentas y que los clientes inversionistas estén conscientes de los criterios ASG para que tomen sus decisiones. Asimismo, piensa que para esto es importante mejorar la comunicación y atraer este tipo de temas al esquema inversionista; así como trabajar como banco de inversión para apoyar ciertas inversiones que tengan estos criterios.

El servicio de inversión digital del grupo financiero Actinver privilegia los criterios ASG en la selección de los instrumentos, por lo que se espera que dentro de 2 o 3 años 70 u 80% de los activos que traen dentro de esta evaluación retenga dichos criterios.

“Con esto buscamos darle más herramientas al cliente para que pueda invertir más dinero. Estamos buscando romper esa barrera que existe con las inversiones con los clientes de la confianza para que este pueda crecer en su patrimonio, así como tener portafolios para que cumplan con su objetivo de inversión”, destacó Jesús David Galarza Márquez, director general de Operadora Actinver.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,,