Noticias

¿Cómo y por qué invertir en criptomonedas? Esto dicen expertos de ATFX

ATFX, un bróker que permite invertir de manera virtual en EU, Europa, México y otros países.

Redacción | Diversos factores y variables internacionales impactan a los inversionistas del mercado de los activos digitales, mejor conocidos como criptomonedas; por ejemplo, la guerra entre Rusia y Ucrania, así como el aumento de las tasas de interés de los bancos centrales en el mundo ante una inflación alta, generan miedo a una recesión económica y por ende al estancamiento económico, coincidieron expertos de ATFX para Latinoamérica.

¿Qué es una criptomoneda?

Son activos digitales con base en criptografía. Son descentralizadas, lo que significa que no están vinculadas a una economía o a un país como las monedas actuales: peso, dólar, euro, entre otras, y tienen como punto clave la oferta y la demanda.

“Si tienes precios altos la gente no consume, por lo que la economía se vuelve más lenta. Los inversionistas se salen de mercados de alto riesgo como el de las criptomonedas y prefieren irse a los mercados seguros”, dijo Eduardo Ramos, analista de mercados financieros en ATFX para Latinoamérica.

Durante la Master Class: ¿Cómo invertir en criptomonedas?, organizada por IDEAS DE NEGOCIOS TV y el bróker de criptomonedas ATFX,  Zaid Meneses, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la firma, destacó que algunas de las criptomonedas más populares son el bitcoin, la cual hizo popular a otras como ethereum, que se involucra con el metaverso, así como el dogecoin, que se hizo famosa por Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, al aceptarlo como moneda de cambio en Tesla, la firma de autos eléctricos.

Al respecto, Eduardo Ramos explicó que un factor clave que beneficia al mercado cripto es el back up o respaldo de cada proyecto, es decir, aunque el bitcoin está cayendo es una criptomoneda que tiene una capacidad finita de ser creada, por lo que, al tener una limitante, en el largo plazo va a generar que la oferta sea menor y evidentemente por la demanda, el precio comenzará a subir.

“Solamente las monedas que realmente ofrecen un valor al mercado y, su proyecto genere una rentabilidad a largo plazo, son las que van a estar sustentándose y manteniéndose en el mercado”, consideró.

Explicó que actualmente el mercado atraviesa por el denominado criptoinvierno, término que se utiliza para hablar de una crisis, por lo que muchos activos digitales que nacieron en esta época pueden no seguir siendo sustentables y los mismos fundadores los terminen abandonando. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que cada criptomoneda tiene un valor distinto de acuerdo con la demanda.

“Cuando empieza a ver esta venta masiva de activos tecnológicos, es el reflejo del pánico que existe y cuando ocurre esa caída fuerte en las criptomonedas algunos de los mismos mineros empiezan a vender también sus propias criptomonedas generando así que el precio empiece a caer cada vez más, lo que provoca que los precios caigan y caigan a nuevos niveles mínimos”, precisó Ramos.

“Es importante ver al mercado cripto como una inversión. Los ciclos del mercado cripto duran al menos dos años, entonces estamos en un mercado bajista, no es la primera vez que lo vemos, por ende, esperamos a que el precio caiga y estar pendientes de qué manera se puede aprovechar. Cuando los precios caen, es cuando debemos tener una mentalidad de compradores compulsivos, pero con responsabilidad”, añadió.

Tips básicos para invertir en criptomonedas

1) Contar con un asesor que te oriente sobre proyectos actuales

2) Saber el mejor precio de compra

3) Investigar a la empresa a la cual confiarás tu inversión

4) Revisar la regulación en cada mercado o país que tenga la empresa donde vas a invertir

ATFX es un bróker que te permite invertir de manera virtual en Estados Unidos, Europa, México, entre otros países, así como transaccionar con criptomonedas. La firma tiene oficinas en Paseo de la Reforma 342, piso 26, colonia Juárez, en Ciudad de México, así como el teléfono de contacto: 52 (55) 2881 6852 y el correo electrónico  cs.latam@atfxgm.com

También cuenta con el sitio web https://www.atfx.com/es , y redes sociales como Facebook: https://www.facebook.com/ATFXLatam/ y TikTok: https://www.tiktok.com/@atfxlatam

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,,