Noticias

Cofepris amenaza con clausura de establecimientos y vigilancia de medios por mostrar cigarros

Las tiendas podrán ser clausurada por la Cofepris.

Miguel Pallares | La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anticipó que podrá realizar clausura de establecimientos en caso de incumplir el nuevo Reglamento a la Ley General para el Control del Tabaco.

“Sobre las sanciones, se informa que después de agotar los procedimientos administrativos correspondientes, se podrá aplicar amonestación, sanciones, multa e incluso la clausura del establecimiento”, dijo la institución.

En un comunicado, Cofepris adelantó que “verificará que no se encuentren exhibidos directa o indirectamente” los cigarros en los puntos de venta.

“Para ejecutar las acciones antes mencionadas esta comisión cuenta con verificadores capacitados y los designados por cada estado, para la vigilancia de la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento”, apuntó.

La comisión también señaló que estará atento a los establecimientos con “espacios 100% libres de humo de tabaco y emisiones, espacios cerrados, lugares de trabajo, transporte público” y demás lugares donde no se pueda fumar.

Añadió que habrá “vigilancia en medios de comunicación para evitar la publicidad de productos del tabaco, en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de comunicación y difusión”.

Cofepris anticipó que realizará visitas de verificación sanitaria en la República Mexicana, para vigilar el cumplimiento del citado reglamento en coordinación con las entidades federativas.

Este domingo 16 de enero de 2023, entró en vigor el nuevo Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, donde se prohíbe la exhibición de cigarros en puntos de venta como las tiendas tradicionales en México, entre otras prohibiciones.

Sigue nuestros contenidos en Twitter.

Consulta más noticias aquí.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *