Noticias

Coca-Cola y Rappi se unen para la promoción del reciclaje

Redacción | La Industria Mexicana de Coca-Cola y el servicio de entrega Rappi se unieron en un proyecto piloto para revolucionar el proceso de recolección de envases reciclables en los hogares a través de los teléfonos celulares con el propósito de integrar los residuos a la economía circular.

“En la Industria Mexicana de Coca-Cola, estamos convencidos de que a través de ésta y otras alianzas podemos avanzar hacia #UnMundoSinResiduos generando un impacto positivo en las comunidades donde operamos.”, dijo Sergio Londoño, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad para Coca-Cola México.

Ambas empresas informaron en un comunicado que los habitantes de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo podrán programar recolecciones de envases como PET, cartón, multicapa o aluminio, a través del nuevo botón ¨Reciclaje¨ que se podrá encontrar en la aplicación de Rappi.

“Estamos comprometidos en facilitar a los consumidores distintas opciones para que los envases lleguen al lugar correcto, y sean aprovechados en nuestras plantas de reciclaje PetStar e IMER. Con estos esfuerzos compartidos, comprobamos que las soluciones están en manos de todos y, hoy más que nunca, al alcance de un clic”, comentó Londoño.

La funcionalidad de “Reciclaje”permitirá a los usuarios convertirse en agentes de cambio y solicitar que sus empaques vacíos sean recogidos en sus hogares los días martes y miércoles por un socio especialista en reciclaje. Esta acción será el primer paso del ciclo de la cadena de acopio y reciclaje, que hoy está conformada por más de 35 mil personas en todo el país.

“Invitamos a todos los usuarios a que agrupen sus envases, y una vez tengan al menos 15, programen órdenes de recolección desde la app para que un héroe recolector recoja y lleve a centros de acopio”, comentó Mauricio Ucrós, Director de Comunicaciones Corporativas, PR y Sostenibilidad para Rappi México y Centroamérica.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.