Noticias

Citigroup, Banamex y la conferencia que atrae “reflectores” este viernes

Fue el 11 de enero de 2022 cuando Citigroup informó sobre la venta de Banamex.
Fue el 11 de enero de 2022 cuando Citigroup informó sobre la venta de Banamex.

Miguel Pallares | Este viernes 13 de enero de 2023 en punto de las 8 de la mañana hora de Nueva York se difundirá el comunicado con los resultados del cuarto trimestre de Citigroup en 2022 y tres horas después se realizará una conferencia digital con analistas para discutir el reporte, donde se espera información de Banamex.

A través del sitio para inversionistas de Citigroup, la compañía ha anticipado dicho evento que concentra la atención del mercado por posible difusión de señales sobre el proceso de venta de Banamex.

Por ahora, Banca Mifel, de Daniel Becker y Grupo México, de Germán Larrea, son los postores vigentes por Banamex.

La franquicia Citibanamex tiene un valor cercano entre los 12 mil 500 y 15 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Bank of America.

Se cumple un año del proceso

Fue el 11 de enero de 2022 cuando Citigroup informó sobre la venta de Banamex.

Diversos postores han salida de la contienda como Grupo Financiero Banorte, Santander, Grupo Carso y Grupo Salinas.

Durante la conferencia de este viernes 13 de enero de 2023 se espera que Jane Fraser, directora general a nivel global de la institución financiera, de información sobre el tema.

Los inversionistas se reúnen cada trimestre con las empresas públicas (que cotizan en alguna bolsa de valores) para analizar y discutir los resultados del periodo.

Manuel Romo, director de Citibanamex, apuntó a la posibilidad de que la venta podría concretarse durante el primer trimestre de 2023, aunque todavía no hay fecha precisa. 

El directivo explicó que no se daría ninguna información sobre el proceso de venta para no entorpecer el proceso y evitar cualquier rumor que afecte la transacción.

Citigroup es una institución global de administración de patrimonio y banca personal de origen estadounidense.

El banco tiene presencia en 160 países y ofrece sus servicios para corporaciones, gobiernos, inversionistas, instituciones e individuos.

Sigue nuestros contenidos en Twitter.

Consulta más noticias aquí.

Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *