Noticias

Bimbo invertirá en startups con proyectos sustentables

Bimbo Open Door tendrá un alcance en más de 20 países de América Latina.

Redacción | La empresa multinacional Bimbo busca a startups y scaleups del sector de panificación y snacks con presencia en América Latina, cuyos proyectos destaquen por sus propuestas de valor, prácticas sustentables y modelo de negocio.

“Con Bimbo Open Door, queremos ser un motor para el ecosistema emprendedor donde concretemos modelos de éxito compartido que impulsen nuevos talentos y sus grandes ideas, las cuales, estamos seguros de que van a revolucionar la industria de la alimentación”, dijo Raúl Obregón, director global de Información y Transformación de Grupo Bimbo.

En un comunicado, la panificadora informó que la nueva iniciativa tendrá un alcance en más de 20 países de la región América Latina, entre ellos México, Colombia, Chile y Argentina, con el cual buscará detectar posibilidades de inversión para poder construir un futuro de la alimentación y abrir las puertas a nuevas alianzas.

“Cada proyecto deberá estar alineadas con al menos uno de los siguientes pilares: diversidad nutricional, alimentos que contengan insumos de origen vegetal; cuidado ambiental, idea que considere un abastecimiento sustentable en sus materias primas; e impacto en la comunidad, es decir que tengan un beneficio social”, refirió la empresa.

Los interesados en participar deberán tener un producto validado, ventas anuales superiores a los 300 mil dólares, disponibilidad para participar en el programa y registrar sus proyectos hasta el próximo 22 de agosto.

“Las startups y scaleups seleccionadas como finalistas de Bimbo Open Door formarán parte de un programa híbrido en el que recibirán mentorías por parte de directivos y gerentes de las diversas áreas de Grupo Bimbo, así como la oportunidad de conocer los centros de producción e innovación de la compañía, para enriquecer sus proyectos”, añadió la multinacional mexicana.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.