Noticias

BID Invest celebra el Grito BIVA por la emisión de su segundo bono social

La emisión BID Invest es la segunda colocación bajo su marco de deuda sostenible en México.

Redacción| El banco multilateral BID Invest celebró el Grito BIVA por la colocación del segundo bono en México por 2 mil 500 millones de pesos a tres años, con el cual financiará proyectos de apoyo a micro, pequeña y mediana empresas (mipymes) en cadenas de valor en Latinoamérica y el Caribe.

“Los recursos de este bono social apoyarán a expandir el acceso a financiamiento de las mipymes y cadenas de valor, y ayudará a crear puestos de trabajo y fortalecer su resiliencia y sostenibilidad”, dijo Orlando Ferreira, director general de finanzas de BID Invest.

En un comunicado, las firmas detallaron que luego de que BID Invest emitió en marzo del 2021 un bono social de género, este segundo servirá para apoyar la creación de puestos de trabajo y contribuirá a generar ecosistemas que fortalezcan las mipymes, logrando así un incremento de competividad y sostenibilidad.

“Estamos muy emocionados por tener de nuevo a BID Invest en de BIVA, con motivo de su segunda emisión de un bono social bajo su marco de deuda sostenible en México, con lo que refrenda su compromiso con la agenda social, al financiar a empresas y proyectos sostenible”, señaló Santiago Salinas, director de relaciones institucionales y gobierno de BIVA.

BIVA informó que la transacción fue 1.2 veces sobresuscrita, con 3 mil 070 millones de pesos de pedidos. Además, tras haber iniciado el mercadeo con una tasa indicativa de entre 9 y 5 puntos básicos sobre la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE )28, la fuerte demanda permitió a los agentes colocadores fijar la tasa en el punto más bajo del rango indicativo, a 5 puntos básicos sobre TIIE 28.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.