Noticias

BBVA México anuncia alianza con Odetta para compra con crédito de autos usados entre particulares

Víctor Rojas, director de Banca Automotriz de BBVA México y Daniel Esponda, director general de Odetta.

Miguel Pallares |

Con el objetivo de continuar con su liderazgo en la transformación digital de la banca, BBVA México anunció una alianza con la plataforma Odetta para la compra a crédito de autos usados entre particulares, a través de un proceso 100% en línea.

“Esta alianza permitirá acercar a las personas, sean o no clientes del banco y que requieran de un crédito para la compra de un auto seminuevo, obteniendo un financiamiento de manera ágil, fácil, 100% digital y sobre todo, garantizando que el proceso de compra-venta sea seguro y sin irregularidades”, dijo Víctor Rojas, director de Banca Automotriz de BBVA México.

El directivo señaló que “el mercado de autos seminuevos presenta una sobredemanda inesperada impulsada por la escasez de vehículos nuevos debido a la falta de chips y se estima que por cada auto nuevo vendido, se comercializan seis seminuevos”.

“Por ello es que se busca ofrecer mediante esta alianza el financiamiento a particulares para la adquisición de un vehículo seminuevo. En BBVA tenemos como propósito poner al alcance de todos, las oportunidades de esta nueva era”, añadió.

Daniel Esponda, director general de Odetta, recordó que han sido los primeros en lograr otorgar créditos en transacciones de autos usados entre particulares desde enero de 2021 y señaló que esta alianza representa un salto importante en el acceso a este servicio, para quienes tienen interés en comprar un auto usado certificado. 

“Abrir los créditos a más personas, sobre todo por el momento complejo que hoy pasa el sector, es un impulso económico para que las familias mexicanas adquieran el que es muchas veces el activo más importante que tenemos”, indicó.

Entre las ventajas competitivas de Odetta están ofrecer seguridad y beneficios para el comprador, ya que los precios de venta son los más bajos del mercado de autos certificados. La plataforma funciona como interventor en la compra venta de autos seminuevos, al ofrecer una experiencia amigable y segura para los clientes que desean comprar o vender un vehículo.

Odetta realiza la inspección jurídica del vehículo para que esté en regla, así como una revisión mecánica de 300 puntos que asegura que está en buenas condiciones para la venta, certificando y garantizando las condiciones mecánicas y físicas de cada auto comercializado. 

Las operaciones de compra-venta se realizan en espacios seguros (agencias y talleres convenidos por Odetta) y se garantiza la satisfacción del comprador antes de entregar el auto y el dinero al vendedor.

Los recursos del crédito otorgado al comprador a través de BBVA México, se trasladan a una cuenta Odetta para garantizar la seguridad de la operación. 

Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.