Noticias

Bancos celebran primer Congreso de Educación Financiera

Redacción| La Asociación de Bancos de México (ABM) inauguró la primera edición del Congreso de Educación Financiera: ¡Toma el control de tus finanzas!, una herramienta que proveerá de conocimientos para que las personas hagan un uso responsable de los servicios financieros que existen en el mercado.

Daniel Becker Feldman, presidente el presidente de la ABM, destacó que hay cerca de 15 mil millones de operaciones bancarias, que significan 41 millones de transacciones diarias por lo que los bancos deben estar listos para ofrecer educación financiera a sus clientes para que detrás de cada una de esas operaciones haya decisiones informadas.

“En la ABM creemos que cualquier política pública en favor de la educación financiera, debe partir de la premisa de la corresponsabilidad de actores, de la suma de esfuerzos y de una aplicación orientada de los recursos por lo que hemos trabajando de la mano de las autoridades financieras y regulatorias para ello”, dijo.

La asociación informó en un comunicado que dicho congreso se realizará de forma anual y convocará a los más destacados líderes en la materia, sumándose así a las otras iniciativas que fomentan la educación financiera en el país como la Semana Nacional de la Educación Financiera (SNEF), encabezada por la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

“Los bancos que integran la ABM están plenamente convencidos de que atraer cada vez mayor cantidad de mexicanos al sector financiero formal, es no solo una necesidad, sino la posibilidad de mejorar su vida, uno de los grandes retos que tenemos como país y como sociedad”, indicó Becker.

La ABM llevan más de tres lustros impulsando la educación financiera no solamente de los usuarios, sino también de los otros entes de la población ya que las instituciones financieras ofrecen un amplio abanico de programas e iniciativas para los más variados perfiles, desde niños pequeños hasta adultos mayores.

“Queremos acompañar a todos los ciudadanos en su ciclo de vida financiero, esto es importante porque las necesidades son distintas en cada etapa y porque cada día hay nuevos desafíos y retos, como la aplicación de la tecnología en los servicios financieros”, mencionó.

El Congreso de Educación Financiera es una iniciativa de la ABM para impulsar la educación financiera con el fin de proveer de herramientas, habilidades y conocimientos que ayuden a que las personas tomen mejores decisiones y hagan uso responsable de los productos y servicios financieros, mejorando así́ sus finanzas personales.