Noticias

Autorizan píldora de Pfizer contra Covid19

Estados Unidos autorizó recetar Paxlovid

Redacción | La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó recetar Paxlovid, la píldora de Pfizer contra el Covid19, a pacientes elegibles con ciertas limitaciones para garantizar la evaluación adecuada del paciente y la prescripción correcta del medicamento.

“La FDA reconoce el importante papel de los farmacéuticos y autorizar recetar Paxlovid podría ampliar el acceso al tratamiento oportuno para algunos pacientes que sean elegibles para recibir este medicamento”, dijo en un comunicado Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

Los pacientes que buscan determinar si son viables para recibir Paxlovid deberán contar con estudios de menos de un año de antigüedad para que el farmacéutico autorizado los revise en busca de problemas renales o hepáticos, a la vez de una lista de todos los medicamentos que están tomando para que se evalué cuál tiene interacciones potencialmente serias con el Paxlovid.

“De acuerdo con las limitaciones descritas en la autorización, el farmacéutico con licencia debe remitir a los pacientes para una evaluación clínica con un médico, una enfermera registrada de práctica avanzada o un asistente de médico con licencia o autorización según la ley estatal para prescribir medicamentos”, señaló la dependencia.

Paxlovid está autorizado para el tratamiento de Covid-19 de leve a moderado en adultos y pacientes pediátricos, es decir, a las personas de 12 años y gente de la tercera edad que pesen al menos 40 kilogramos o alrededor de 88 libras, con resultados positivos de pruebas virales y que tengan un alto riego de progresión del virus.

“A medida que la pandemia continúa evolucionando y siendo altamente impredecible, debemos permanecer atentos para proteger a aquellos que corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente por el virus, pues siguen siendo vulnerables a una hospitalización o incluso la muerte”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

En un comunicado, Pfizer señaló que Paxlovid está aprobado para uso condicional o de emergencia en más de 65 países de todo el mundo para tratar a pacientes con Covid-19 que tienen un mayor riesgo de progresar a una enfermedad grave, además de ya haber enviado más de 12 millones de tratamientos a casi 40 países.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,,,