Noticias

Atrys y Hospitales Mac, se alían dos gigantes contra el cáncer 

Conferencia de prensa de Atrys en la Ciudad de México.
Conferencia de prensa de Atrys en la Ciudad de México.

Margarita Jasso | Atrys, compañía dedicada a servicios médicos de alta especialidad, inauguró su tercera clínica especializada en tratamientos de cáncer en México, en alianza con Hospitales MAC

«México es un país abierto a iniciativas, abierto a los proyectos, favorece al emprendimiento, a mejorar en salud, a que se ofrezcan nuevas soluciones a los pacientes. Eso es lo que estamos viendo, un clima favorecedor y por eso apostamos en México», comentó Isabel Lozano, CEO global de Atrys.

En conferencia de prensa, la directiva comentó que están analizando más posibilidades de inversión en México. 

Actualmente, Atrys cuenta con tres centros de especialidad médica en México. 

Uno ubicado en Mixcoac, en el Sur de la Ciudad de México, el segundo en Celaya, Guanajuato (recién inaugurado) y el tercero que está ubicado en Polanco. 

Inyectan inversión en México

El establecimiento de sus tres clínicas representa una inversión para Atrys de cerca tres millones de euros, ya que cada clínica representa la inversión de casi un millón de euros, según lo explica Lozano. 

«Atrys es una empresa con voluntad de inversión muy significativa. Empezamos el 2016 combinando estrategia de crecimiento orgánico con alianzas. De 2016 a 2021, hemos crecido a doble digito orgánicamente y a través de estas alianzas con compañías», dijo. 

Lozano refirió que Atrys es una empresa española creada en 2016, la cual cotiza en el mercado bursátil de España con un nivel de capitalización que asciende a 500 millones de euros. 

«Actualmente en América hemos invertido aproximadamente 40 millones de euros y en México nuestra intención de inversión solamente va empezando», afirmó.

Telemedicina como una forma de innovación

La directora de Atrys aseguró que la compañía está enfocada en ofrecer la mejor calidad de salud, de atención por parte de los profesionales médicos y una innovación por el uso de la tecnología en los tratamientos. 

Como parte de esta innovación, dijo, Atrys impulsa la telemedicina, con el fin de impulsar un diagnóstico oportuno y certero para el tratamiento del cáncer. 

La telemedicina puede usarse para diagnosticar de manera oportuna tipos de cáncer como: el cáncer de mamá, el cáncer de próstata, de pulmón, el cervicouterino, entre otros. 

«Estamos centrados en el tratamiento del cáncer, ya que sigue siendo una de las enfermedades que requiere mucha innovación», explicó. 

Importante atender el cáncer

Juana Ramírez, presidenta del Comité Directivo de Atrys México, recordó que cada año se diagnostican más de 200 mil nuevos casos de cáncer al año, 20 por ciento de estos casos son de cáncer de mamá. 

«Hay casos crecientes de cáncer de pulmón, de cáncer cervicouterino. Sabemos que la solución a las necesidades del sector salud no los tiene una sola empresa, si no que se requieren ecosistemas de evolución que generen esfuerzos y que pongan a los pacientes en el centro», dijo. 

Por su parte, Eduardo Verboonen, director general adjunto en Hospitales MAC, destacó que la alianza con grupo Atrys ayudará a que los pacientes de la clínica en Polanco, reciban tratamientos de calidad y un diagnóstico precoz, que ayude a un mejor tratamiento del cáncer. 

La clínica de Atrys en alianza con Hospitales MAC en Polanco tiene una capacidad para atender a 750 pacientes. 

Además de que esta nueva clínica ofrece 25 empleos directos y más de 50 indirectos. 

«El modelo permite que los médicos puedan atender de manera libre y en sus horarios de forma combinada y completar lo que hacen en las mañanas en los centros públicos. Más de 350 personas trabajaron en la parte de la construcción de esta clínica meses», resaltó Juana Ramírez.

Sigue nuestros contenidos en Twitter.

Consulta más noticias aquí.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *