Noticias

ANTAD reprueba violencia: «México no lo merece», afirma

ANTAD y CCE reprueban actos de violencia.

Redacción | La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reprobó los actos de violencia que en los últimos días se han presentado en León, Celaya, Zapopan y Ciudad Juárez en contra de clientes, colaboradores y tiendas.

“ANTAD reprueba todo acto de violencia en contra de la población en general, los colaboradores de nuestros asociados y sus tiendas. No debemos y no podemos acostumbrarnos a este tipo de eventos, México no lo merece”, refirió la organización en un comunicado.

La asociación que dirige Vidente Yáñez llamó de manera respetuosa a las autoridades federales, estatales y municipales responsables de la seguridad a reforzar y tomar las medidas necesarias para conservar el estado de derecho y un ambiente de paz.

“Confiamos en nuestras autoridades federales, estatales y municipales. Queremos un México sin violencia, queremos un México en paz”, enfatizó.

Igualmente, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenó los hechos de violencia acontecidos tanto en Guanajuato como en Chihuahua, a la vez de que lamentó profundamente la muerte de civiles a manos del crimen organizado.

“Exigimos a las autoridades competentes actuar con rapidez para garantizar la seguridad y los derechos humanos de las y los mexicanos, en un contexto de paz y justicia, con el debido respeto al estado de derecho, para recuperar lo antes posible la tranquilidad en las comunidades afectadas”, expresó el organismo empresarial en un comunicado.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.