
Miguel Pallares
Las inversiones en bonos verdes por parte del sector asegurador mexicano dependerán del avance de las calificadoras en establecer los criterios e indicadores para determinar el valor de los instrumentos y su impacto, dijo Juan Patricio Riveroll, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
“Dependerá mucho de cómo vayan avanzando las firmas calificadoras, porque la calificación en los instrumentos de inversión, para nosotros las instituciones financieras, es muy importante porque dependiendo del nivel de calificación que tenga un instrumento es el valor para cumplir con la regulación”, precisó el directivo.
En conferencia de prensa durante la 31 Convención de Aseguradores AMIS, el representante de la industria aseguradora destacó que son el tercer inversionista en bonos mexicanos, después de las Afores y las sociedades de inversión, por lo que es necesario evaluar con cuidado las distintas opciones antes de realizar proyecciones de inversión.
Por su parte, Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, comentó que si se tiene un plan de inversiones en instrumentos verdes y, aunque por ahora no hay clasificación clara de lo considerado “verde”, las compañías de seguros si destinan recursos para adquirir este tipo de bonos.
“Estamos trabajando en tener una clasificación para poder cuantificar, hemos trabajado de cerca con el gobierno federal para que los bonos o instrumentos que se emitan permitan cubrir con las obligaciones a largo plazo”, apuntó.
Consulta nuestro micrositio sobre el evento: Sitio
Sigue nuestra cobertura en videos en el Twitter de @IdeasNegociosTV
Categorías:Noticias