Noticias

Amazon apuesta por Pymes

Camila P. Montessoro| La empresa de comercio electrónico Amazon tiene el objetivo de invertir en más pequeñas y medianas empresas (pymes) como eje estratégico de sus negocios.

Durante el evento Bazar en Amazon 2022, Claudia Alva, líder de market place de Amazon para América Latina, compartió que Amazon incrementó sus usuarios por muchos factores, entre ellos se encuentra el registro de las pymes en la plataforma.

“De las ventas totales de Amazon, el 50% son de vendedores externos, y de este porcentaje más de la mitad son vendedores pymes”, dijo Alva.

La directiva apuntó que Amazon está interesado en apoyar a las pymes por lo que ofrece seminarios y cursos en línea para estas avancen como negocio.

“Lo que queremos es tener más pymes, para nosotros es importante que vendan las pymes ya que son relevantes en nuestra plataforma ya que de esta forma la gente nos puede conocer”, manifestó.

Alva comentó que la empresa invertirá en estrategias de marketing para que las pymes conozcan que pueden vender tanto en Amazon México y Amazon Estados Unidos.

“El crecimiento del comercio electrónico se hizo exponencial en los últimos años, estimamos que adelantamos cuatro años el crecimiento que veníamos viendo”, señaló.

Para pymes como la joyería Mayfer, Amazon representa el 30% de sus ventas y para ByMéxico el 70%.

Entre otras marcas que se encuentran en la plataforma están La comandanta, Hasta la Raíz, Two Sisters, Papu Baby, Quotidien, Xiocolat, RollerFace, Pals y Fuego Azteca.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *