Noticias

Alza del costo de vida y salud, las mayores preocupaciones de los mexicanos: EY

Los mexicanos valoran diferentes cosas dentro de sus hábitos de consumo.

Redacción | Ante la inflación alta, los consumidores en México suelen tener inquietudes,  principalmente enfocados al aumento de precios de servicios como electricidad, gas, agua, así como el poder acceder a comestibles, productos básicos para el hogar y la atención médica de calidad.

Durante la conferencia EY Future Consumer Index: perspectivas del consumidor post covid-19, Francisco Olivares Bello, socio líder del segmento de Consumo de EY Latinoamérica Norte, explicó que también existe una preocupación por la seguridad laboral, es decir, por conservar el empleo y no necesariamente por conseguir otro trabajo.

“En ese estudio se ve cómo se van haciendo los cambios en las preocupaciones pues claramente los temas básicos como agua y electricidad generan mayor nivel de preocupación que otros que han estado fluctuando, como el tema de poder viajar”, dijo Gilberto Lozano, socio de consultoría de negocios para el segmento de Consumo de EY.

Lozano compartió que es importante saber que estas perspectivas siempre van a ir cambiando con respecto a las circunstancias, en los casos ya mencionados, los bienes que involucran inflación son los que hoy generan mayor preocupación por parte de los consumidores.

Asimismo, los especialistas manifestaron que lo más importante para el consumidor mexicano es adquirir un producto que tenga un impacto positivo con el planeta, seguido por productos saludables que tengan un beneficio al organismo, y por productos que sean asequibles, desde el precio, así como la forma de obtención.

“Este estudio involucra un tema de sentimientos, por lo que lo hace importante al preguntarle a los consumidores qué están pensando, qué les está preocupando y en qué basan sus decisiones de compra. Creo que tenemos consumidores cada vez más conscientes y que valoran diferentes cosas dentro de sus hábitos de consumo”, finalizó Olivares Bello.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.