Noticias

Airbus expandirá su planta en Querétaro para producir puertas de avión

El gobernador Mauricio Kuri y Laurent Mazoué firmaron el acuerdo de cooperación durante el Farnborough International Airshow.

Redacción | La compañía fabricante de helicópteros Airbus Helicopters y el estado de Querétaro firmaron un acuerdo de cooperación para expandir las actividades industriales de la empresa en el país, a través de incentivos financieros para mejorar la capacidad industrial de su planta de fabricación en la entidad.

“Estamos entusiasmados con este proyecto que impulsará el desarrollo económico de nuestra región. Airbus ha sido un gran aliado de Querétaro durante muchos años y queremos mantener y hacer crecer la gran relación entre ambas partes”, dijo Mauricio Kuri González, gobernador del estado.

En un comunicado, la empresa detalló que esta expansión industrial impulsará el incremento de producción de puertas para aviones de un sólo pasillo y generará hasta 200 nuevos puestos de trabajo.

“Este acuerdo nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestras instalaciones de fabricación, así como optimizar costos y mantenimiento, a la vez de mantener la continuidad de la carga de trabajo para servir mejor a nuestros clientes”, destacó Laurent Mazoué, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Airbus Helicopters.

El gobernador Mauricio Kuri y Laurent Mazoué firmaron el acuerdo de cooperación durante el Farnborough International Airshow.

La planta de Querétaro, ubicada en el Parque Industrial Aerotech, produce salidas de emergencia, puertas de carga y granel para aeronaves de un sólo pasillo, componentes, así como subensambles para partes de helicópteros. Además de que emplea a más de 370 personas y produce cerca de 4 mil puertas de aviones al año.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.