Noticias

¡Aeromar en picada! Se acerca su quiebra y amaga huelga

Aeromar está cerca de cerrar operaciones en México.
Aeromar está cerca de cerrar operaciones en México

Dylan Muciño | Aeromar está cerca de cerrar operaciones en México.

La aerolínea debe pagar 522 millones de pesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a más tardar el día jueves 16 de febrero o tendrá que dejar de operar.

La crisis que está viviendo Aeromar desde hace más de 3 años suma un adeudo de más de 5 mil millones de pesos.

La aerolínea, que sobrevuela desde hace más de 35 años en el mercado nacional, arrastra deudas de: salarios y prestaciones a sus empleados por más de 120 millones de pesos, cobros por la renta de 3 hangares que ocupa en el AICM y servicios auxiliares.

Ante esta coyuntura la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) prevén iniciar una huelga este próximo jueves si no reciben una respuesta positiva por parte de la aerolínea.

Por su parte, la ASPA dijo que “si el aeropuerto de la Ciudad de México no amplia el plazo o no da la oportunidad para seguir operando, no va a haber forma de que Aeromar siga volando”.

A inicios del año la aerolínea contaba con 10 aeronaves de las cuales ahora solo solo tienen 2, las demás se encuentran embargadas por los arrendadores y algunas en mantenimiento.

Sigue nuestros contenidos en Twitter.

Consulta más noticias aquí.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *