Noticias

Adquiere Grupo Bimbo más de mil vehículos eléctricos de reparto

Cada unidad evita la emisión de 5 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Redacción | La empresa de panificación Bimbo adquirirá mil y un vehículos eléctricos de reparto para su flotilla en México, de los cuales 500 serán destinadas para labores de distribución en la marca de pan de caja y pan dulce Bimbo, mientras los restantes serán para la marca de botanas Barcel.

“La transformación que vivimos como empresa tiene como mandato ser sustentables desde el diseño, y esto es un claro ejemplo de decisiones que concilian lo mejor para el planeta, para la sociedad y para nuestros clientes y consumidores”, dijo Raúl Obregón, director global de transformación e información de Bimbo.

En un comunicado, la empresa informó que con la compra suman más de 2 mil 300 vehículos con cero emisiones de carbono en el país. Además, el modelo adquirido es el último lanzamiento de Moldex, Vekstar Stellar, el cual desde 2103 comenzó con el ensamblado de vehículos eléctricos de reparto.

“La nueva flotilla de Vekstar Stellar se ensamblará en Lerma, Estado de México, y será distribuida a zonas urbanas donde más se requiere este tipo de distribución limpia. Cabe resaltar que esta incorporación de más de mil unidades eléctricas evitará la emisión de 5 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera”, señaló la compañía.

Ejecutivos de Bimbo México, Barcel México y Moldex firmaron este acuerdo en el marco del Global Business Forum, donde líderes y aliados de los 33 países en los que la empresa tiene presencia intercambian ideas, buenas prácticas, además de profundizar acerca de la estrategia, así como de la visión hacia los próximos años.

“Fueron jóvenes ingenieros mexicanos quienes han desarrollado este nuevo modelo de Vekstar, con un mejor rendimiento y mayor capacidad de carga, diseñado de acuerdo a las necesidades de Grupo Bimbo. Seguimos innovando para ser un aliado que ayude a esta y a otras empresas a alcanzar sus metas de sustentabilidad”, comentó Julio Jiménez, director de Moldex.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.