Noticias

Es reconocida 3M por su sistema de gestión de energía en Latinoamérica

Redacción| La empresa global de ciencia y tecnología 3M fue galardonada en el foro Clean Energy Ministerial (CEM) con el premio de Liderazgo en la Gestión de la Energía de la CEM  2022 por seis fábricas en Latinoamérica que implementaron sistemas de gestión de energía certificados para la norma ISO50001.

“Desde 3M hemos trabajado mucho por impulsar nuestro trabajo en materia de sustentabilidad; tratamos de desarrollar más y mejores prácticas para que nuestras operaciones sean cada vez más eficientes, pero también más sustentables”, dijo José Solís, gerente de ingeniería para 3M Panamá Pacífico.

En un comunicado, la compañía detalló que las fábricas certificadas y reconocidas están ubicadas en Brasil en las ciudades de Itapetininga, Sumaré, Ribeirão Preto y Manaus; en México, en la fábrica de cintas en San Luis Potosí y en Panamá. Asimismo, presentaron un rendimiento energético de 6.5% entre los años 2016 y 2021.

“Los sitios certificados cuentan con medidores eléctricos a nivel de subestación, así como para grandes instalaciones de gas natural. Tales sistemas permiten que se identifiquen procesos ineficientes y cargas base de planta que luego conducen al reconocimiento de proyectos de control operativo, de optimización y actualizaciones de equipos”, señaló la empresa.

El objetivo de la norma ISO 50001 es generar un ahorro de energía acumulado de aproximadamente 150 exajulios para el 2030, lo que supondría un ahorro de casi 700 mil millones de dólares en costos energéticos, y evitaría 6 mil 500 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *