Noticias

Danone urge a tomar acciones por la salud de personas y el planeta

Danone urge a tomar acciones por la salud de personas y el planeta

Miguel Pallares

En el marco del Día Mundial de la Salud, Grupo Danone urgió a realizar acciones transformadoras en todos los sectores como energía, transporte, sistemas alimentarios y finanzas para crear sociedades centradas en el bienestar general en medio de un contexto de retos en torno al cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la contaminación.

“Se requiere urgentemente de acciones transformadoras en todos los sectores, incluidos la energía, el transporte, la naturaleza, los sistemas alimentarios y las finanzas para crear sociedades centradas en el bienestar”, dijo la empresa en un comunicado.

La multinacional recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) utilizó el lema “Nuestro planeta, nuestra salud” este 2022 con el objetivo de generar consciencia de la relación interconectada de la salud del planeta y de las personas, por lo que el corporativo reafirmó su compromiso con el bienestar de los mexicanos y el cuidado del medio ambiente.

“Este año nos identificamos como nunca con el lema de este Día Mundial de la Salud que conecta con nuestra visión One Planet, One Health y lo celebramos a través de nuestras tres categorías: lácteos, aguas y bebidas vegetales, así como a través de un amplio e innovador portafolio 70% libre de sellos”, añadió.

Danone tiene como objetivo contribuir a la co-creación de un negocio sustentable a lo largo del tiempo, a través de la producción de alimentos que satisfagan las necesidades nutricionales reales de la población.

“Danone reafirma también su estrategia de sustentabilidad, la cual se divide en 4 pilares: combatir el cambio climático, proteger el ciclo del agua, co-construir la economía circular de los envases, y finalmente promover la agricultura regenerativa, a través de iniciativas en apoyo a pequeños productores y del cuidado del medio ambiente”, agregó.

Grupo Danone tiene una visión global llamada One Planet, One Health, que representa una guía para trabajar desde la equidad y sostenibilidad ambiental en su negocio. Su meta es que más personas tomen decisiones saludables, además de atender la revolución de la alimentación, un movimiento inspirado por personas que se preocupan por saber de dónde vienen sus alimentos, cómo se hicieron, cómo llegaron a sus platos y su efecto en el mundo

Categorías:Noticias

Deja un comentario