Noticias

Emprendedor! Regresa el Road to Innovate México 2021 para impulsarte

Road to Innovate México

Miguel Pallares

La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad y la Alianza para Centroamérica promoverán la innovación, el emprendimiento y la productividad en Centroamérica y México mediante el Innovate Entrepreneurship Programme. 

“Con esta iniciativa se impulsa la mejora de las condiciones marco propicias para contribuir al desarrollo en los países de la región”, indicó la institución.

A través de varios eventos que se realizan en las principales ciudades y zonas de Centroamérica y México, el evento permitirá la interacción de emprendedores de la región con expertos en temas de innovación, emprendimiento, liderazgo, inversión y negocios.  

“Este año el concurso Road To Innovate México ofrecerá la oportunidad de concursar y participar en un evento virtual, en el que se seleccionarán iniciativas que representarán a México como finalistas en el evento Innovate Entrepreneurship Summit 2020/2021 en Guatemala, contra los ganadores del Road to Innovate, Centroamérica”, detalló.

Todos los finalistas del año 2020 y 2021 accederán a diplomados de capacitación, mentorías y eventos de networking, para promover sus productos y servicios y regionalizar sus negocios. 

Las categorías de emprendimientos que podrán participar son:

Emprendiendo en Tiempos de Pandemia: negocios creados o adaptados en la pandemia. 

Salud.

Smart Cities. 

Energía.

General – emprendimientos innovadores y tecnológicos.

«Del 6 de abril al 14 de mayo, cualquiera que desee participar en la convocatoria podrá inscribirse a través del siguiente link: http://bit.ly/InnovateMex, así como conocer más detalles y los requisitos que se deben cumplir, como es la edad y tiempo de existencia de los negocios”, señaló la fundación.

Además, como parte de la celebración del segundo año del Road to Innovate México, se desarrollará con el apoyo de Federalismo y Libertad: “Pasión por Crear”, un ciclo de talleres prácticos y pláticas, en las que fundadores de startups mexicanas compartirán su experiencia para inspirar a crear otros negocios. 

Dentro de los expositores de los talleres, estará la marca de moda mexicana responsable Nök Bön; A’govest, una plataforma de educación financiera para mujeres; y Refillea, la primera Tienda a granel móvil. Todos los talleres y platicas se presentan sin costo y serán publicados en las redes sociales de la Fundación Friedrich Naumann Mexico. 

La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad (FNF) es una  fundación alemana que se creó en 1958. Su labor se basa en la formación democrática de ciudadanos responsables, la asesoría política de líderes y el diálogo político internacional.

Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *