Noticias

Nemak pierde 15.7 de valor de mercado en primer día en BMV | Resumen de noticias

Nemak pierde 15.7% de valor de mercado en su primer día en BMV

Alejandra Zaldivar |

Las acciones de Nemak perdieron 15.7 por ciento de su valor de mercado en su primer día de cotización en la Bolsa Mexicana de Valores, al pasar de 3.18 a 2.69 pesos cada una.

Analistas señalan que esto se debe a la perspectiva negativa que existe sobre la industria automotriz global, la cual fue fuertemente impactada por la pandemia del coronavirus.

“La decisión de que cotizara Nemak en la bolsa era para darle una justa valoración a la compañía sabíamos que tendría un día de volatilidad, pero afectó a su valor los bajos resultados que tiene la empresas en los últimos trimestres derivado de las afectaciones de la pandemia sobre la industria automotriz y hacia futuro hay poco crecimiento económico lo cual incide en este negocio”, dijo Brian Rodríguez, analista de Monex Casa de Bolsa.

Según expertos del proveedor de servicios financieros globales de Barclays refieren que esta compañía tiene capacidad para adaptar su estructura de costos a un entorno complicado como por el que estamos viviendo.

Airbnb quiere cotizar en el SIC de la BMV

Luego del debut de Airbnb en el NASDAQ, se comenzaron los trámites para que la emisora liste sus acciones en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores. 

 En un comunicado Anders Bylund, especialista en temas de tecnología y entretenimiento en The Motley Fool dijo  “Airbnb será volátil y se vigilará de cerca porque muchos inversionistas han estado esperando este momento por años y esperan que la empresa sacuda el mercado de alojamiento a largo plazo, armada con una infusión de efectivo saludable y la capacidad de negociar adquisiciones estructuradas en torno al valor basado en acciones de la empresa”.

La firma cotizará con un valor de capitalización de 14,313.4 millones de dólares.

Sin embargo, no se indica la fecha en que se llevará a cabo el listado en el SIC.

Banorte devuelve 80 millones de dólares a Estados Unidos

Banorte devuelve 80 millones a Estados Unidos a través de un banco estadounidense, quien le provee del servicio de devolverle las divisas.

 El banco recibe mensualmente 100 millones de dólares, de los cuales 20 millones son adquiridos por clientes para actividades relacionadas con turismo 

En un comunicado Marcos Ramirez director general de Banorte dijo “Recibimos alrededor de 100 millones de dólares al mes, todos ellos de actividades económicas lícitas, de nuestros clientes personales morales, la mayoría a través de una figura permitida por la regulación de los comisionistas cambiarios”

Agregó que anualmente se capacitan alrededor de 20 mil empleados para en el banco para áreas específicas de verificación a fin de prevenir riesgos en el sistema financiero nacional.

IATA ordena a agencias de viajes suspender venta de boletos de Interjet

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo ordenó a las agencias de viajes suspender la emisión de boletos aéreos en nombre de Interjet, aerolínea que atraviesa serias complicaciones financieras y operativas.

La Asociación comunicó a través de un comunicado que “se deberán suspender inmediatamente todas las actividades de emisión de billetes en nombre de Interjet, incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de los reembolsos u otras transacciones en nombre de Interjet».

La IATA especificó que los agentes de viaje, que utilizan el sistema BSP, una herramienta para la facturación simplificada, deberán abandonar el uso del código numérico de la aerolínea y suspender el uso del nombre de la línea aérea.

Los empleados de Google ya tienen fecha de regreso a oficinas

Google comunicó a sus colaboradores que el regreso a oficinas será el 21 de septiembre de 2021, así lo indicó el CEO de Google, Sundar Pichai, ha través de un comunicado enviado sus colaboradores.

“Estamos probando la hipótesis de que un modelo de trabajo flexible conducirá a una mayor productividad, colaboración y bienestar”, explicó el directivo en parte del comunicado, en el que advirtió que la empresa está evaluando el trabajar con semanas flexibles, es decir, comenzar a acudir a la oficina y trabajar de forma remota”

Adidas no descarta la venta de Reebok entre las opciones para el futuro de su sucursal

Adidas señaló que han comenzado a evaluar alternativas estratégicas para Reebok, es decir, que está listo para venderlo de ser necesario, después de años de intentar revertir el bajo rendimiento de la marca estadounidense.

Sin embargo, Adidas enfatizó que no se ha tomado una decisión final .

En la actualidad, Adidas está inmersa en una estrategia de desarrollo que se extenderá durante los próximos cinco años.

Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *